4/5/09

Que alguien me explique...

...quién es el que ha vuelto a poner de moda las peonzas.
No entiendo qué es lo que impulsa a los críos de toda España a irse a las tiendas de los chinos en manada para rescatar del olvido un juego tan sumamente simple, acostumbrados como estan a pantallitas táctiles y a entornos gráficos con millones de polígonos...

Que no se entienda que esté en contra de los juegos tradicionales, todo lo contrario. Me encanta ver que una mente ágil, en formación, puede encontrar un reto en hacer bailar un trompo, echarle la cuerda y subírselo a la mano.

Eso sí, lo que me jode, y rematadamente, es que las hagan de plástico. Y que valgan ¡más de 3 euros!

En serio, cada vez que presencio el resurgir de uno de éstos juguetes, y como se inculca la moda, echo a temblar. Es la viva imagen del una necesidad irracional moviendo mercado, por el simple hecho de desear lo del prójimo. Y luego nos echamos las manos a la cabeza, por el capitalismo, y por la CRAISIS que, como todos sabemos ( y no queremos reconocer ), acabará cuando dejen de nombrarla en la tele...

La imagen peoncística es de la Wikipedia

Y la mala leche viene a cuento de 13 horas al día fuera de casa. Las mismas que mi socio se pega delante de la pantalla deseando salir de la suya...

4 estúpidos comentarios:

Anónimo dijo...

hey !! , ¡¡yo tambien quiero tener un "estupido bloq"!!,,jajaja , que ahora esta de moda como las peonzas jajaja , no en serio yo hace años que me gustaria tener un estupido bloq , pero eske casi todo el mundo tiene uno (que sea bueno ya es otra cosa) y nada mas que por huir de esa moda me aguanto las ganas de hacerlo porque la verdad eske podria llenar de estupideces a cascoporro un bloq en cosa de un mes no mas y ademas originales , nada de "copy and paste" sobre otras paginas pero aparte de huir de la moda tambien me ocurre que me importa una mierda la opinion de los demas y que todo lo que pienso no se me olvida( y asi tengo la cabecica) , entonces no necesito escribirlo por lo que no tiene sentido hacer un bloq. ¿que por que escribo aki entonces? , por rafAKAE , es mi momento de pensar en EL exclusivamente y me hace sentir como que me comunico aunque solo sea un poquico con el , suficiente pa mi.
En cuanto a las peonzas desde el balcon de mi actual residencia (plaza mayor-elda) veo a los crios jugando en la plaza Sagasta a la peonza y hace una semana pensaba mientras los veia en lo que molaba pintarles a las peonzas "cara de chino vomitando" que lucia mas al dejar de girar esta y parecer el gesto de la peonza el resultado de sus excesivos giros , pero yo recuerdo que hace años las peonzas eran de madera , valian 100 ptas y las podias tunear poniendole tornillos o clavos en su base para que al lanzarlas encima de las otras las pudiesen partir en dos , no se como funcionara esta tactica con el plastico , yo una vez me hice una de las de madera totalmente cubierta de clavos(habia que llevar un cuidaico pa cogerla) y giraba de puta pena pero durante lo poco que giraba si se le acercaba otra peonza la arañaba con los clavos y la mandaba a freir esparragos , como curiosidad sobre peonzas no se si recordareis que en tv3 y canal33 pasaban hace muchos años una serie sobre dos crios y un cria que atacaban con peonzas y que incluso podian invocar a unos robots con las peonzas ¡¡¡eso si es nivel!!! , pero no recuerdo el nombre de la serie ¿alguien lo sabe? era algo como "gransor" o algo que sonaba asi.

PD; no intenteis lo de subirosla a la mano si le habeis puesto el clavo bajo a la peonza y SI , completamente de acuerdo(por fin alguien que opina como yo) ; la "crisis" acabara( o se reducira bastante) en cuanto dejen de mencionarla en la tele todos los putos dias, pero como dice homer , "si lo dicen en la tele ,eske es verdad".

PD2:Yo llevo justo hoy 1 mes dentro de casa sin salir na mas que una vez por semana para las curas del medico en tarragona y tampoco mola nada ,en el campo da gusto estar y el tiempo y el ambiente no te ahogan pero en un puto piso de 60 m ocupado por dos personas en el que ahora estoy y en el que mi espacio vital se reduce a una habitacion de 3*2 y a un balcon de 2*2 y a la bañera del baño cuando la puedo usar , la cosa se vuelve insufrible , me he leido tropecientos libros , visto un capazo de pelis , jugado y rejugado a montones de juegos y mantenido infinitos monologos a solas amen de aprovechar para hacer tonterias varias por la casa en cuanto me quedo solo y lo que mas ansio en este momento es poder volver a estar fuera de casa y en condiciones......y JUGAR A LA PEONZA 13 horas seguidasss, MWAJAJAJAja.

PD3;Otro consejo para hacer una peonza muy "cuca" es ponerle un sombrerico de venciano o de copa incluso de esos que hay para las casas de muñecas , incluso podeis ponerle un casco pequeñin de metal para protegerle de las demas peonzas que te tiren encima.

PD4; Perdona rafAkae , odio las modas como el que mas pero se ha notao mogollon que ¡¡ME ENCANTAN LAS PEONZASSSS!!! y sobre todo decorarlas y pintarlas.

akae dijo...

¡eh! ¡a mi también me encantan las peonzas! Pero, eso sí: nada de tirarla dentro de casa, que se ralla el suelo!
Yo estuve buscando las mías para enseñárselas a los nanos del cole... pero creo que han pasado a formar parte de esas cosas que mi madre "limpió" cuando yo ya no vivía ahí y se han perdido para siempre ( like tears in rain! )
sigo esperando a que acabe tu enclaustramiento y te pases a tomar orxata y a hacer un duelo de peonzas!!!

Anónimo dijo...

¡¡un duelo de peonzas al amanecer!!,esta bien , lo acepto , me plantare un dia de estos en lo valencia y hare que tu mundo gire a 96000 revoluciones por minuto .

Mi padre a "limpiado" tambien la habitacion de mi casa y la ha convertido en su despacho numero 2 ( porque el 1 era su sala del sotano) , cosa que tras enterarme me da mas que pensar acerca de que el muy cabron ya tenia todo planeado antes de tirarme de casa.

Hay una serie de peonzas demoniacas que da un poco de verguenza ajena y se llama "bayblade" , puedes inspirarte en ella para ensayar algun ataque especial contra mi legendaria peonza con cara de chino vomitando que tendre que buscar por el garaje de mi casa.

Oskartxu dijo...

Aún recuerdo las dos formas de lanzarlas que teníamos por aquí: a lo chico, es decir estilo bestia y a lo chica, más elegante y refinado... Que tiempos!