21/1/10

SuperWireless


orden


En esa foto de hace unos años se puede ver perfectamente el desorden de los cables (y de todo lo demás, claro está) y es algo que nos trae de cabeza a todos los informáticos con pareja y, en general, a todo geek o coleccionista de cacharritos.

Referente al tema, hoy he leído una gran noticia en Xataka: Haier lanza el primer televisor inalámbrico.
Y digo completamente inalámbrico no ya porque sea capaz de recibir contenido en alta definición 1080p sin ningún tipo de cable, gracias a la tecnología WHDI (Wireless Home Digital Interface), sino porque tampoco necesita cable de alimentación para funcionar.
La tecnología que usa para la transferencia de energía está desarrolada por WiTricity Corporation, una empresa que surgió del MIT y cuya visión es desarrollar una familia de aparatos electrónicos que funcionen, supongo que mediante algún tipo de inducción electromagnética, gracias a la energía provista por un emisor colocado en un punto cercano, sin necesidad de tirar cable de por medio.

Si Tesla levantara la cabeza, seguramente vería un sueño cumplido.

3 estúpidos comentarios:

lagatanoema dijo...

Cuantos recuerdos..en esa foto puedo verme en dos detalles, la silla azul, que tanto ha viajado y aguantado culos extraños (ahora no se bajo que culete estará), y mi querido y odiado Susurro, que seguramente estaba en esos momentos en una de tus incontables curas, siempre malito, el pobre..

Anónimo dijo...

pobres "gnomos de los cables" se van a quedar sin trabajo , con lo que les molaba a ellos hacer nudos y lios varios con los cables encuanto no miras.

lado b dijo...

supongo q habrás visto moon, y sino es asi a descargarla pues!