7/10/09

La ciencia española no necesita tijeras

Hoy toca cabreo y pataleta, de los que a mí me gustan. Porque llevo ya unos meses conteniéndome las ganas de cagarme en todo el mundo y gritar por las calles que debemos estar locos para permitir que todo siga en calma. Entre tantas otras cosas que he escrito por aquí, la Economía de un país es probablemente la menos estúpida y mi opinión, tan válida dentro del <body> de ésta web como cualquier otra, hoy quería salir a ver mundo. Y mi opinión es que estamos gilipollas.

Entre las maravillosas ideas que han tenido los economistas para superar la crisis -los mismo economistas que, si la vieron venir, les importó un carajo- me llega al alma el Recorte presupuestario de los fondos dedicados a Investigación y por ello me sumo a la iniciativa de La Aldea Irreductible de escribir algo utilizando como título "La ciencia española no necesita tijeras", a modo de protesta por tal medida. Y mi granito de silicio son los cinco siguientes párrafos llenos de tacos.

<opinión>
Parece que ya empieza a cantar que a los políticos se la sopla hacer las cosas bien o mal. La cultura de "coge el dinero y corre" de las clases inferiores, que buscan (buscamos) la recompensa inmediata se refleja con suma fidelidad en los actos de los que nos gobiernan. Y no es que no nos importe, es que nos la suda enormemente mientras no nos toque de cerca. Si tienen que trincar pasta, que sea la de otros. Éste Carpe Diem desmesurado quizá no nos pase factura a nosotros, sino a nuestros hijos. Que se jodan, que hubieran nacido antes.

Y nos merecemos ser manipulados, estafados y sodomizados porque nos conformamos con un pan rancio y un circo para retrasados, y no movemos un dedo para salir del fango. Total, lo más seguro es que nos hundamos un poco más. ¿Para qué dar la nota? ¿Para perder las cuatro comodidades que nos quedan? Las revoluciones son cosas de cuatro locos, y la vida son dos días. La ecología, la educación, el conocimiento... elementos superfluos no imprescindibles para la vida. ¿Por qué reivindicar algo que no es imprescindible?

A día de hoy, el gobierno al que pagamos no puede dar más la razón a todo el que dice que la izquierda, en lo que a lo económico se refiere, gobierna pintando cruces con un lápiz metido en el culo. No creo que haya provocado la craisis, no. Lo que está haciendo jodidamente mal es el intento de atenuarla. El dar ayudas y subvenciones, aparte de crear vagos, es como apagar un fuego con gasolina. ¿Nadie se imagina de dónde viene el dinero de las ayudas?

Pero no pasa nada, a los que toman las decisiones también les va a afectar hacerlo mal. Cuanto más ignorantes seamos, más fáciles seremos de manejar, pero un país atrasado tecnológica y culturalmente no producirá las riquezas que la clase política espera. Que se jodan, que no van a poder desfalcar tanto como ahora.

Y a nosotros, los que nos interesamos por hacer algo bien, que nos dé para vivir y facilite la vida a los demás, no nos quedará mas remedio que irnos a otro país, o inventarnos alguno nuevo, porque no querremos pagar los platos rotos de los acomodados. Al que trabaja día a día por encontrar soluciones, medicamentos, conocimiento, diseñar herramientas para trabajar, por facilitar la vida y hacer las cosas mejor de lo que ya son, que no puede vivir con un sueldo de investigador ni trabajar por su cuenta con un sistema fiscal que le exprima, no le importará aprender un idioma nuevo si eso le otorga un trabajo digno y mandar a la mierda un sistema que no sólo no le recompensa, sino que le exprime al máximo y no le importa promulgar que la finalidad es el lucro de unos pocos.
</opinión>

Ale, ya me he quedado a gusto.

6 estúpidos comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la verdad eske estoy bastante deacuerdo con el gobierno.

Ender3 dijo...

akae es gay
akae es gay
akae es gay
akae es gay
akae es gay

¡¡queremos post sobre resultados de búsquedas al blog ya!! :P

Joaquin dijo...

Hola estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.
Saludos -comunicate-

Admirador Agrónimo dijo...

La semana pasada escribí Akae en google y me salío tu blog como primera opción...
Hoy lo he vuelto a hacer y no aparece en las 5 primeras páginas... no haces los deberes!!!

Liliana dijo...

Qué tal (Akae o Rafa? qué prefieres??)!!

La verdad no me he enterado de las cuestiones que mencionas en tu post, en España; sin embargo te entiendo perfectamente, especialmente porque en México (si, soy mexicana) apenas hace un par de días mi gobierno impuso nuevos impuestos al pueblo, entre ellos el 3% más a las telecomunicaciones. Es por eso que tu punto de vista se me hace muy acertado (y parecido) a lo que vivo yo también.

Por otro lado, no te había visitado desde tu entrada Vicio! (que por cierto ligué en beatandbyte.com) jeje he tenido mucho trabajo :(

Saludos!!!!!

akae dijo...

Anónimoe, tú estás de acuerdo con cualquier cosa que sea llevar la contraria!

Ender, tus intentos infructuosos de asociar una sexualidad errónea a mi pseudónimo internáutico me defraudan y apenan a partes iguales. Te tendré que reemplazar por un sencillo script (bash+curl, nada de perl por dios)

Joaquín, paso de SEO, paso de "ganar" dinero, y paso de ese tipo de estafas en general. Si me interesara, usaría adwords o me publicitaría mis propios negocios... ¡Gracias!

Agrónimo, depende de la fase lunar en la que realices la búsqueda. A veces incluso salen tetas como resultado!

Liliana, gracias por la visita. Gracias a blogs como Alt1040 me entero de esas pifias que mete el gobierno mexicano, pero no quiero consolarme en el mal de otros pensando que aquí estamos mejor y dejar de criticar lo que no veo bien. Y gracias por el enlace, desde entonces he leído unos cuantos artículos de beatandbyte.com porque lo ví en los referrers