6/10/09

interfaces

Ayer ví por segunda vez el capítulo 8x01 de Padre de Familia, ese en el que Stewie utiliza una máquina que los transporta a él y a Brian a otros universos, paralelos, en donde cambia algo o mucho con respecto al original. En una de las ocasiones viajan a un universo donde todo está dibujado por Walt Disney, pero el que me debió impactar más fue el primero al que van, en el que no existió el cristianismo y, en palabras de Stewie, no hubo esa época oscura para la ciencia: en la misma fecha y lugar que en nuestro universo ya se había alcanzado la perfección genética, la paz y la ecología y viven en un entorno para nosotros futurista. Y digo que me ha impactado porque he soñado con ese "futuro" pero a mi manera.

Resulta que en el universo alternativo futurista de mi sueño todos llevábamos unas gafas de realidad aumentada y unas botas antigravedad para volar de un sitio a otro. Nada nuevo, el guionista de mi subconsciente no había inventado nada que no hubiese visto antes. La parte que me ha sorprendido es la interfaz de entrada de las gafas: en lugar de detectar mediante cámaras o sensores el movimiento de los dedos sobre el espacio frente a ellas, se utiliza un touchpad alargado, sujeto al antebrazo de la mano izquierda. El touchpad detecta las pulsaciones de la mano derecha y las gafas representan un cursor superpuesto a la imagen en la posición del dedo, y se maneja como el de un ordenador para hacer click. La parte que me ha gustado es la de introducir texto con una sola mano. Seguramente influenciado por el teclado SureType de la Blackberry, en el que se agrupan las teclas para tener dos letras en cada una y ahorrar espacio, mi subconsciente me ha mostrado un teclado para la mano derecha en el que había dos teclas por letra, con la diferencia de que las letras que se utilizan con el mismo dedo de cada mano estaban en la misma tecla:

ty ru ei wo qp
gh fj dk sl añ
bn vm c, x. z-

Así, al escribir siempre únicamente con la mano derecha, las teclas más usadas*, se escriben siempre con el índice, el dedo supuestamente más ágil.

Y hasta ahí ha sido la parte interesante del sueño, que luego ha cambiado a una partida de pistolas de la XBox con mi padre, un poco de surf en hawaii y que la espada de He-Man era la pata de una hormiga (¿?)

*: La distribución de teclado DVORAK es, supuestamente, más rápida que la QWERTY.

4 estúpidos comentarios:

Ender3 dijo...

Ya echaba de menos tus posts :P

Unknown dijo...

yo tambien he soñado con el futuro, varias veces, pero en mi futuro la tecnologia se ha colapsado a si misma, y los humanos hemos vuelto a nuestros origenes, vivimos en casas excavadas en la roca o simples construcciones de piedra y tenemos que cazar la comida..supongo que en mi subconsciente no acabo de fiarme mucho de éste "mundo virtual"..

Anónimo dijo...

jajaja me quedo con lo de he-man ,esos son los sueños genuinos y se acerca bastante a mi forma de soñar de cada dia , ahora que lo pienso nunca sueño con cosas tecnologicas......a ver si hoy sueño una de indios.

PD: el otro dia me dijeron que si cenas mucho melon por las noches tienes pesadillas seguro ¿a alguien le a pasado esto alguna vez?

akae dijo...

Ender, ya sabes que soy muy regular escribiendo. Regular tirando a mal.

Noemax, puede que al final obremos de manera inteligente, y tecnología y naturaleza puedan ir de la mano sin excluirse la una a la otra. De momento la estamos cagando.

Anónimoe, lo que sí que da pesadillas es pasar calor por la noche. Yo ahora mismo tengo un gatico que ocupa todo mi lado de la cama y no me deja dormir, y da igual que le eche porque deja todo caliente y mientras me espero a que se enfríe se vuelve a acostar...