1/10/09

cole!

Hoy ha sido el primer día de cole, he vuelto a empezar a dar clases extraescolares de informática a nanos entre 6 y 12 años. Durante el verano lo eché un poco de menos, pero el sentimiento me ha durado hasta hoy, cuando me los he encontrado en el patio otra vez y casi no han callado en las dos horas de clase.
Hemos estado hablando de para qué utilizan ellos el ordenador en casa, de por qué una videoconsola también es un ordenador y de que los teléfonos móviles modernos son más potentes que las máquinas que llevaron a los primeros hombres a la Luna.
Y también de cómo será el futuro para ellos, que ya están acostumbrados a pantallitas y que pronto todo el mundo necesitará saber usarlas hasta para las tareas más cotidianas, que nuestra generación cada vez nos hacemos más a todos los cacharritos por comodidad, por trabajo o por moda.
Nosotros no crecimos con un dispositivo que te cabe en el bolsillo y tiene todas las respuestas, acceso a todos los datos del mundo y entretenimiento a raudales, pero ellos ya están acostumbrados a ver el mundo a través de un LCD.
Les he contado de avances en tecnología, y hemos acabado con la robótica, desde las fábricas de coches a la aspiradora Roomba, y ahora me he encontrado con éste vídeo:




Y lo mejor de todo: Me han llamado "Don Rafa". Vaya tela...

3 estúpidos comentarios:

Aghko dijo...

Que desengaño de robot! Creando tensión, que parece que va a subir bípedamente la rampa... y de repente se te tira el suelo y se pone a rodar. :(

Chetoo dijo...

Don Akae mejor ;)

Anónimo dijo...

Yo también soy profe y lo que cuentas me hace partirme de risa.Jejeje.Saluditos.Carla