30/12/08

FriendFace

Aunque a algunos no les haya parecido que la 3ª temporada de The IT Crowd haya tenido un buen comienzo, tengo que darles la razón en que los capítulos 4 (Speech) y 5 (Friendface) han sido los de más nivel.

En el cuarto han creado un ítem histórico: "El Internet" ( ¡yo quiero uno!, ¡es wireless! ) y en el quinto han demostrado estar a la altura de la moda internetera actual: Las redes sociales.

Por motivos de trabajo, y por curiosidad, he ido dándome de alta en multitud de servicios como Twitter, Facebook, MySpace, Flickr, last.fm... incluido éste estúpido blog

El caso es que, dándome de alta el otro día, por la tontería del capítulo de The IT Crowd, en el FriendFace que han creado por ahí usando ELGG, me dí cuenta de lo poco útiles que son, por lo menos para mí, éste tipo de servicios. Empezando por Twitter, que llevo usando dado de alta desde hace un año, que intenté darle vidilla por temporadas, pero que desde un principio me ha parecido tan absurdo como enviar sms en broadcast con cosas poco o nada interesantes; y acabando con Facebook, que me ha servido únicamente para decirle a gente que hace tiempo que no veo que "cuánto tiempo hace que no nos vemos"...

Quizás es porque no las uso correctamente, o porque soy de la última generación que queda que no entiende la realidad vista a través una pantalla, o que simplemente no me da la gana usarlas, pero creo que el último nivel de Web2.0 con contenido interesante se cerró con los blogs, que en su momento tuvieron un gran boom y que, con el paso de los años, se han ido filtrando hasta quedar los que realmente presentan contenidos de calidad, bien por el fondo o bien por la forma.

8 estúpidos comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, yo desde luego no estoy aceptando como amigo en Facebook a nadie con el que no tenga una relación "real" en la actualidad (o al menos lo estoy intentando). De todas maneras, pasará de moda, por que... ¿quien se acuerda ahora del fotolog?

PD: A mí por lo menos me ha servido para encontrar gente que teme u odia lo mismo que yo... como LAS SEÑORAS QUE CUANDO LLUEVE VAN CON LOS PARAGUAS ABIERTOS POR DEBAJO DE LOS BALCONES!!!

El Figura

akae dijo...

Pero... tú trabajas o estás todo el día con mi blog en el navegador y dándole a F5 ???
Ya me he unido al grupo de odio a las mujeres que no te dejan ir resguardado por el "antiabismo"... maldito facebook!

huge dijo...

Odio el facebook y nisiquiera se lo que es de primera mano...

Arriba el travian!!!

huge dijo...

Por cierto, que me descojone vivo la primera vez que vi el segundo de IT, la segunda vez es que iba menos fumao...

MsNice dijo...

He de reconocer que "todo eso" de las redes sociales sólo sirve para estar en contacto con gente con la que no estás en contacto por los medios habituales, por ejemplo gente que está en Munich, Franckfort, Dublín, New York, Chile, o Tel Aviv...

Anónimo dijo...

pues yo me quedo con el 3x06 que menudas chotas. puto roy. ha conseguido ponerme caliente en una escena..........

Anónimo dijo...

"bajo los balcones" es de los sitios mas peligrosos cuando llueve , incluso justo despues de llover , porque a veces de sorpresa te cae una chorratera de agua bien gorda que se habia acumulado en algun desague del balcon cabron en cuestion

Estoy de acuerdo en todo lo que dices en este post , rafAKAE , la realidad no se entiende igual a traves de una pantalla , demasiado aseptico , lo mejor es tener a alguien delante en persona , aunque todo esto del facebook y flickr y demas vale como complemento a una relacion en vivo , nunca como sustituto.

N3RI dijo...

hey, la fuente original es mi blog http://n3ri.com.ar/2008/09/para-que-sirven-las-distintas-redes-sociales/ te molestaría cambiarlo por favor? muchas gracias =)