11/11/08

¡Qué grande!

Me aburren los juegos de ahora. Hace tiempo que no enciendo una consola, y las últimas n veces que he jugado con ellas ha sido "a lo parejas". Tengo la xbox de Moe cogiendo polvo desde que llegué a éste piso ( >1 año, yuhu! ).
Con los ordenadores es lo mismo. O juegos online, o chorraditas en flash de esas que te enganchan la vena y no te la sueltan hasta que lo aburres.

Pero no siempre fue así. Había juegos para PC que me encantaban. Creo que lo que ha pasado es que ahora se gastan en 3D y en marketing lo que antes se dejaban en guión y en contratar a gente realmente buena. Y por eso no ha habido en los ultimos años nada que le haga sombra a Monkey Island o El Día del Tentáculo. O eso, o es que estoy cayendo yo también en la enfermedad de la generación nostálgica rollo "eh, que yo nací en los ochenta y veía Mazinger Z mientras comía bocatas de Nocilla"...

En fin, que r0sk es el amo y ha encontrado algo con lo que voy a perder los siguientes 60 minutos escasos de mi ocupada vida:


Me voy a prepararme un casi-grog y me la leo entera!

7 estúpidos comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me pasa igual, larga vida al abandonware!

Anónimo dijo...

¡¡¡el dia del tentaculo es diosss!!! el mejor juego y la mejor historia de la historia , valga la redundancia....la version CD es genial , si me diesen a elegir un juego el cual introducirme y vivirlo en mis propias carnes eligiria este sin dudarlo , me da igual ser BERNARD QUE lAVERNE QUE hoAGIE.....y hablando del dia del tentaculo y de "TU-MI XBOX" podias jugar al "PSICONAUTS" que es un juego bastante bueno con TIM Schaffer y alguno que otro miembro del staff del dia del tentaculo en su plantilla, fue bastante "ninguneado" cuando lo sacaron 2 años despues de ser desarrollado(por movidas "legales" y cosas asi) y encima bastante incomprendido , y eske una gran diferencia entre la peña jugona de antes y la de ahora eske actualmente la gente no tiene tanto sentido del humor como antes ni saben reirse de ellos mismos y comprender las parodias que les presentan con maestria este tipo de juegos con sus situaciones y historias tan delirantes como reveladoras al mismo tiempo , ademas que la imaginacion brilla por su ausencia en muchos jugones de nueva hornada y yo diria tambien que actualmente hay que darlo todo bien mascaito , la dificultad de muchos juegos de antaño desesperan y fustran mucho a la gente de ahora y o bien recurren a guias y la cosa pierde su gracia o dicen "este juego es una mierda" y lo dejan , cuando los mierdas son ellos que les faltan neuronas y habilidad pa poder apreciarlos.....vamos , hay excepciones , pero yo he probado varias veces con primos mios de entre 14-18 años y gente de esa edad que gustan de jugar a videojuegos asi mas "casuals" de los actuales a enseñarles juegos antiguos tipo aventuras graficas clasicas o matamarcianos y plataformeo hardcore y las reacciones observadas por lo general han sido las antes descritas. Otro factor importante eske antes se disfrutaban los juegos con los amigos sin necesidad de estar compitiendo con ellos ; podias jugar al legend of kyrandia con un colega y comentarlo con el y reirte y disfrutar y tal y cual , pero ahora si tienes un colega al lado o al otro lado de la red , es na mas que pa intentar matarlo a tiros o tener mas nivel o mas oro o mas costrucciones que el en tal o cual juego y esa competitividad tan absurda y frenetica a contribuido tambien a matar la maestria de antaño.
De todas maneras AKAE , ahora en lo que se refiere a videojuegos la cosa esta bastante bien y hay muchos titulos a los que darles una oportunidad aunque tambien hay mas bazofia que nunca y hay que saber separar el trigo de la paja....(los "imagina ser" de ubisoft son el mayor bodrio jamas creado y encima venden mogollon) Yo personalmente(tu lo sabes muy bien , Akae) he jugado y rejugado a muchiiisimos titulos de muchos generos y de todas las epocas y hoy en dia en cuanto a aventura grafica se refiere tambien hay cosas destacables como el reciente "SO BLONDE" , el "TUNGUSKA" o el "JACK KEANE"(¡¡pruebalos!!) , pero te doy la razon de que nada me ha impactado tanto dentro de las aventuras graficas como los 3 primeros monkey island o sobre todo el dia del tentaculo.
Y la unica "enfermedad" que tiene esa "TU-MI generacion nostalgica" que mencionas es que entonces teniamos un puñao menos de años encima y bastantes menos problemas y preocupaciones que ahora y eso es la clave pa poder disfrutar mas o menos de algo.

Anónimo dijo...

por cierto AKAE ;¿EN QUE JUEGO TE GUSTARIA "METERTE" A TI?

Anónimo dijo...

A mí los juegos en el ordenador no me duraban mas de tres meses. Era lo que tardaban en el colegio en salir las notas, por lo que mi padre me prohibia totalmente cualquier distracción.
Hay!, como mola ser adulto!

Figura

akae dijo...

ahora mismo estoy en la cama, rodeado de klinex con mocos por todas partes. llevo 24 horas sin moverme prácticamente de éste sitio, sólo lo justo para comer, endrogarme de paracetamol e ir al baño; por lo que "entrar" en casi cualquier juego me parecería bien. Menos en el "Eco the Dolphin" de la Mega CD. Qué cosa más mala!

Anónimo dijo...

Naaa!! , eso se pasa enseguida , lo mejor pa la fiebre y el costipao es sudar a sako , sal a correr unos kilometros y veras como se te van llendo los mocos y la fiebre y puedes jugar a "Eco the dolphin" pero en la dreamcast , que era la unica version decente del juego....aunque estar griposo mola pa quedarte en la cama viendo pelis como la que acabo yo de ver por decima vez lo menos :"YO HICE A ROQUE III" ¡¡pajares y esteso power!! , creo que alguien deberia currarse un buen videojuego de pajares y esteso , seria genial , si a la gente le molaba la saga de LARRY y sus desventuras ,con pajares y esteso se podrian hacer maravillas argumentales y jugables en plan hibrido de accion y aventura grafica.

Chetoo dijo...

Pasé el día del tentáculo, sí genial, pero antes, "Indiana Jones and the fate of Atlantis", ¡¡¡10 MB!!!! Iba yo por ahí con 10 disquetes comprimidos en arj ... jejejeje.

Antes del x86 me vicié con mi ZX de 48K (teclas de goma), a toda la serie de juegos, de la mayoría no recuerdo el título.

Y sí viva el abandonware, con el mame, he recuperado ROMs de maquinas recreativas de finales de los 80, cuando en los recres valía la partida 5 pesetas (10 ptas en las más nuevas). Hay uno que es ultraviciante: missil attack, ahí vi mi primer ratón de bola (tipo trackball de Logitech, que ahora uso).

En fin, que si los abuelos cebolletas se ponen a hablar ...