Aunque a algunos no les haya parecido que la 3ª temporada de The IT Crowd haya tenido un buen comienzo, tengo que darles la razón en que los capítulos 4 (Speech) y 5 (Friendface) han sido los de más nivel.
En el cuarto han creado un ítem histórico: "El Internet" ( ¡yo quiero uno!, ¡es wireless! ) y en el quinto han demostrado estar a la altura de la moda internetera actual: Las redes sociales.
Por motivos de trabajo, y por curiosidad, he ido dándome de alta en multitud de servicios como Twitter, Facebook, MySpace, Flickr, last.fm... incluido éste estúpido blog
El caso es que, dándome de alta el otro día, por la tontería del capítulo de The IT Crowd, en el FriendFace que han creado por ahí usando ELGG, me dí cuenta de lo poco útiles que son, por lo menos para mí, éste tipo de servicios. Empezando por Twitter, que llevo usando dado de alta desde hace un año, que intenté darle vidilla por temporadas, pero que desde un principio me ha parecido tan absurdo como enviar sms en broadcast con cosas poco o nada interesantes; y acabando con Facebook, que me ha servido únicamente para decirle a gente que hace tiempo que no veo que "cuánto tiempo hace que no nos vemos"...
Quizás es porque no las uso correctamente, o porque soy de la última generación que queda que no entiende la realidad vista a través una pantalla, o que simplemente no me da la gana usarlas, pero creo que el último nivel de Web2.0 con contenido interesante se cerró con los blogs, que en su momento tuvieron un gran boom y que, con el paso de los años, se han ido filtrando hasta quedar los que realmente presentan contenidos de calidad, bien por el fondo o bien por la forma.