15/6/04

ctrl++ ctrl++ ctrl++, o me estoy quedando ciego, o el monitor ha perdido definición, o las letras por defecto son demasiado pequeñas en konqueror, el navegador que uso para poder ver las fotos en el blog de afri, "Mi vida en violeta y azul".
Y una letra pequeña es una pequeña gota que colma el vaso de la comunicación incompleta que se realiza por internet. Por mucho que en tu messenger haya una foto de la otra persona, y cientos de emoticonos, siempre falta un alto porcentaje de información real cuya presencia no notamos cuando conversamos cara a cara. Mirar a los ojos a una persona mientras te habla (algo en lo que yo intento sólo fallar cuando estoy delante del ordenador) es el primer de los gestos que abarcan el lenguaje no-verbal, con el que expresamos tanto o más que las palabras. Un guiño, un giro de cabeza, unas piernas cruzadas en cierta dirección o el simple hecho de mostrar las palmas o los reversos de las manos pueden decir más que las propias palabras. Y nosotros sumergidos en el mundo del hla q psa oy n e echo na psate a ls 5 y kdms...

4 estúpidos comentarios:

Anónimo dijo...

Ey! No se que demonios pasa... algo parecido le pasa a mi explorador desde hace un par de dias... uso Explorer y veo la letra SUPER DIMINUTA. :S nisiquiera distingo las palabras :S.

Por cierto, soy La sirena !

Anónimo dijo...

por fin he encontrado la direccion correcta de tu estupido blog. Yoquierotener, yoquiero, esteesmiestupido... Ha sido una lotería. Bueno, pues aqui tienes otro estupido comentario, espero que te haga ilusión, aunque no diga nada.

akae dijo...

pues... la verdad es que sí que hace un poquito de ilusión que alguien lea lo que escribes. Gracias Sirena, gracias Comentador anónimo.

toon dijo...

Bien cierto es que se pierde gran parte de la comunicacion en ausencia del lenguaje no verbal, aunque realmente este hecho empieza a ser preocupante cuando empezamos a dedicarle mas tiempo a nuestras amistades via internet que en la vida diaria. Por otra parte considero tambien que ciertos temas sobre los que se escribe en los blogs, foros, ... se complementa a la comunicacion cara a cara.

Personalmente yo he elegido tb mirar a los ojos de quien me habla y no lo cambio por nada.
Hasta mañana