2/7/10

Redirección

akae.es

27/6/10

22/6/10

Discurso de Juan Carlos Rodriguez Ibarra

es el ex-Presidente de la comunidad autónoma de Extremadura, diputado de la Asamblea por Badajoz, Secretario General del PSOE de Extremadura, y más cosas. Es un político, vamos. Y, sin embargo, dice verdades como puños, por lo menos en cuanto al Software Libre.



Actualmente gastamos unos 1400 millones de Euros anuales en licencias de Software para la administración. Se podría dar los mismos servicios, y crear muchas empresas y conocimiento si se utilizase Software Libre.

Cuando repartes conocimiento no le quitas nada a nadie. El que lo tiene lo conserva, y se transmite a los demás.

Dentro de poco más de un mes comenzará la Campus Party 2010, y allí estaré otro año más en el Área de Software Libre. Y, cada año, un poco más convencido.

Por eso Extremadura es un referente mundial.Vía Barrapunto - Bulma

21/6/10

Dia más largo

Ya se ha hecho de noche. Ya se ha acabado el día más largo del año.
También parece que se ha acabado el buen juego de la Selección Española en el Mundial. Para ganar así, que pierdan y vuelvan a empezar en el próximo campeonato.
Acaba la primavera. Hoy, o dentro de dos días, según se mire.
Y mañana se acaba el cole, al menos mis clases de Informática, que éste año han ido mejor que el pasado, y estoy seguro de que han ido peor que el próximo, porque han aprendido mucho, pero viendo cómo absorben conocimientos, podrían saber muchas más cosas. Aún así, nos lo hemos pasado bien todos, con explicaciones, con nuestro servidor de Habbo Hotel en LAN y con algunos jueguecillos como éste: The Unfair Platformer (El juego de plataformas injusto).


Y bueno, puede que aún acaben más cosas importantes en mi vida, pero los finales también marcan el comienzo de otras cosas, nuevas formas de vivir, de entretenerse, de aprender, de buscarse los garbanzos y nuevas metas que se pueden conseguir, o que se quedarán en el camino. Intentaré disfrutar del paseo.

Ahm, entre las cosas que empiezan, está la temporada 4 de IT Crowd con el primer capítulo: Jen the Fredo, y los subtítulos.

14/6/10

Trailer de la 4ª temporada de The IT Crowd!


Sigue aquí y luego aquí.
Y luego podemos ver una bonita panorámica del decorado en éste enlace: 360 Panorama. Ya queda menos!

4/6/10

LABATAMANTA


Somos una secta. ¡Suicidémonos!

HTML5

Al final la impresión para la mayoría es que el HTML5 es una forma de hacer juegos estúpidos para los navegadores. Nadie se enterará de la guerra que media en el fondo acerca de los códecs que reproducen el vídeo, de Adobe vs. Apple vs Google, que quieren conservar su pedazo del pastel, porque estaremos entretenidos con tonterías como el siguiente juego, que también tira procesador que da gusto: Liquid Particles


Pero a mar revuelto, ganancias para los pescadores, en éste caso Intel. Y nosotros seremos los peces.

3/6/10

Arte en papel

Simon Schubert hace dibujos sin lápiz: utiliza los relieves que se forman doblando el papel para trazar líneas y puntos de fuga.



Otros no son tan originales, pero tampoco se les da mal:

1/6/10

futurama Season 6 Premiere!

Algunas series se acaban, y otras vuelven, como Futurama, que tiene fecha de estreno de su sexta temporada: El Jueves 24 de Junio, tendremos más aventuras de Fry, Leela, Bender, Zap Brannigan y demás personajes espaciales. Esperemos que mantengan el nivel de las otras temporadas y las películas.

27/5/10

El Jackie Chan de la fotografía

Ya he hablado de Chema Madoz en éste estúpido blog, hace cuatro años, y ha vuelto a sorprenderme.
Y digo que es el Jackie Chan no porque haga las fotos a ostias, sino porque es un valent y no usa photoshop ningún programa de retoque fotográfico. Sólo técnica e imaginación. Y ahora me lo he encontrado por Gizmodo: