29/1/10

Pequeños engendros informáticos

Profesor Akae: Oye! No toques el cristal de la manguera de incendios! ¿Tú sabes lo que puede pasar si se rompe el cristal?
Niño de 8 años: ¿Que se incendia?

Akae: ... y así, las carpetas pueden tener dentro archivos, y otras carpetas. ¿Alguna pregunta?
Niño: ¿Te podemos llamar Papá? Es que mi papá se llama como tú y así no me tengo que aprender tu nombre.


Hoy tengo la garganta destruida. Entre los berridos que les tengo que pegar para que se callen y que he cogido algo de frío, tengo la voz del pato Donald, y los caramelitos de miel y limón no hacen demasiado. Pero eso no es excusa para dejar de escribir por aquí.

Hace unos días escribí un post llamado Pantallicas con dedicos, impulsado por los rumores sobre el iPad, el nuevo cacharrito que presentó Apple hace un par de días y que ya sale hasta en la sopa de letras. En ese envío hablaba sobre dispositvos portátiles y pantallas táctiles, y sobre hardware, pero parece que para Apple eso es lo de menos: su nuevo gran invento tiene de todo menos un hardware grandioso. No parece que a nadie se le ocurra ninguna utilidad clara, pero cuando salió a la venta el iPod -un reproductor de mp3 más caro que los de la competencia- o el iPhone -un móvil sin teclas y con una cámara peor que las de los móviles de gama baja, bluetooth capado y otras supuestas deficiencias- sólo los fanboys lo alababan, y hoy se han convertido en referencias super imitadas.
De momento el iPad me parece una mezcla portátil táctil venido a menos y un lector de libros electrónicos venido a más. De aquí a un año veremos el software disponible y sabremos si Apple ha vuelto a acertar.

4 estúpidos comentarios:

Shakira Kiribati dijo...

Es lo más coherente que he leído hasta ahora sobre iPad que nunca tendré. Te dejo mi estúpido comentario porque me ha echo gracia tu blog. El mío no tiene nada que ver con nada de esto así que si quieres te pasas, o no...

Caracol dijo...

No puedo evitar dejar aquí este enlace por si cierta persona no sabía de su existencia:

http://wtf.microsiervos.com/frikismo/terrorifica-arma-psicopatas-asesinos.html

Anónimo dijo...

Tú da ideas... ;)

Anónimo dijo...

Muy chula Caracol, me encanta jaja , es una de las cosas que le falta a mi coleccion de infinitas cosas de "hola gattito" , creo que es ideal pa regalar ahora en san valentin a los que quieran "cortar" con la novia.....literalmente jaja