18/1/10

Down: 50kbps Up: Nada

Aunque algunos imbéciles no se enteren de qué va la película y doblen sus esfuerzos por ponerle puertas, ventanas, muros y tejado al cielo, de momento nuestras conexiones a Internet siguen siendo capaces de descargar archivos de todo tipo. Puede que a alguna menestra con ideas de bombero incendiario se le pase por la cabeza que su trabajo es defender a los que ella cree que generan contenido cultural, y no se le ocurra una forma mejor de intentar asegurar que sus amigüitos sigan ganándose el pan, los yates y las mansiones con su obsoleta forma de hacer negocio que intentar cortar el chorro a todos aquellos a los que la cultura nos parece cosa de todos, y no la vemos como algo que unos dan y otros toman (previo pago).


Cultura o no, las series de televisión son para mí el séptimo arte dosificado semanalmente. Ahora con Los Soprano y antes con Futurama, disfruto de mi ración pseudotelevisiva gracias a una conexión de datos, sin depender de los desvaríos parrilleros del teleprogramador de turno. Por el momento, los minutos que bien malgasto delante de la pantalla sólo dependen de

  1. Los productores, actores, directores y demás -res que se encargan de crear las series que me gustan
  2. El tiempo y las molestias que se toman los famosos uploaders, gente que dedica su tiempo a grabar, comprimir y subir a algún servidor o compartir por P2P el material audivisual, y que en la mayoría de los casos sólo lo hace -nunca más apropiadamente dicho- solo por amor al arte.
  3. La conexión de datos y las herramientas que utilice para descargar el archivo.
  4. Mplayer.



No me creo que no haya ninguna fórmula de financiación para que una serie pueda ser rentable si solo es distribuida a través de Internet. Es fácil llorar y decir que las cosas no funcionan así. También la tele iba a matar al cine y hoy en día está mas vivo que nunca. Así que, desde éste vuestro estúpido blog voy a hacer una recomendación de una herramienta que quizá no conozcáis para poder hacer más cómoda la descarga de todos esos capitulillos que tengáis por ahí pendientes:


Y lo pongo así, en el centro y en grande porque se lo merece. Me explico:
De momento nuestro amado burrito no ha dejado de funcionar. Aunque Ono te cape los puertos, no sepas quitarle el antifaz o no tengas configurados los servidores correctos, la mula sigue tirando que da gusto y, mientras lo sigamos dejando encendida, seguirá viva.
Pero somos de la generación ADSL, lo queremos todo ya, para reproducir inmediatamente, o por lo menos que se vea que la descarga avanza y que la cosa va a estar completa en nuestro disco duro ésta noche a la hora de cenar. Y para eso están nuestros amigos los servidores de descarga directa, como Megaupload o Rapidshare.
Pues lo que hace jDownloader es gestionar las descargas desde esos sitios. Tú te vas a alguna web de enlaces, de esas que tienen tanta urgencia por "cerrar", como Taringa o Dark-Ville, copias directamente las urls de los trozos de los archivos a descargar y el propio jdownloader hace lo siguiente:

  • Reconoce el contenido del portapapeles (los enlaces copiados)
  • Comprueba si todavía está online
  • Se espera los 45 segundos de rigor, 
  • Te presenta el Captcha (o lo reconoce él solito, ¡qué listo es!)
  • Descarga las diferentes partes, una a una, despacito y con buena letra. 
  • Descomprime el fichero a partir de los múltiples trozos.

Y ale, ya tienes el capítulo lísto para consumir!
Una de las grandes bondades de éste programa es que está hecho en Java, y por lo tanto es multiplataforma (Windows / Mac / Linux), aunque eso lo convierte en algo un poco pesado para máquinas poco potentes, pero es realmente útil, incluso tiene un plug-in para reiniciar el router, que renueve la IP externa y poder seguir chupando del bote sin que los servidores se nos quejen por leechers.


Y ahora me pregunto yo: ¿Cerrarán las webs que, como ésta mas arriba,  enlacen a webs con enlaces? Joder, todavía no me cabe en la cabeza que tengamos una ministra de cultura tan inculta. Y me quejaba de la Espe.

Recomendados:



2 estúpidos comentarios:

Anónimo dijo...

joooder , suena demasido weno ser verdad elprogramita, solo le falta leerte la mente pa saber lo que te quieres bajar a distancia mientras estas por ahi. Voy a probar a ver.Los soprano son una mierda pincha en un palo(como esas de arale , con ojos y boca y to). Deberias jugar mas al escalextric y beber mas orxata y veras como asi te molan menos los soprano.Mi teclao inalambrico solo escribe si lo pones en vertical ¡¡es jodidamente absurdo pero me esta pasando ahora mismo!!

Anónimo dijo...

Puesw yo lo tengo para Mac, y no hay manera de que funcione. Efectivamente, solo copiar los enlaces ya se pone manos a la obra, pero yo, que soy un negado para las configuraciones...

en fin...

El Figura