28/2/09

Rainy Saturday

Y ya que estamos de sábado lluvioso, voy a poner por aquí alguna estupidez más de esas que estén de moda ahora por la Intenné.

Ayer por la tarde estaba haciendo los deberes y poniéndome al día con las últimas estupideces internáuticas ( repasando lo que tenía pendiente en el google reader, mirando menéame y esas cosas ) y acabé llegando al cúlmen de la metacultura electrónica: el gran recopilatorio "You Should Have Seen This", la lista de las 99 que según un tipo todo el mundo de Internet debe haber visto alguna vez en su vida: el tipo de Star Wars, lo de los Mentos y la Coca Cola, el chocolate rain, afro ninja... todos eso vídeos míticos de los últimos años.

Mis favoritos hasta el momento, y aún voy por el número 50, son "El Rap de Epi y Blas" y La versión literal de Take On Me.

ATI Technologies Inc RV280 [Radeon 9200 PRO]

El Licuadora ha mudado de piel, de procesador y de placa base una vez más, y la nueva tarjeta gráfica no es tan cómoda de configurar en modo Pantalla Doble como las nVidia. Vale que el driver de nVidia es propietario, y vale que aún tuve que añadir las líneas
Option "TVStandard" "PAL-G"
Option "TVOutFormat" "SVIDEO"
al xorg.conf, pero por lo menos el panel para activar y desactivar pantallas y cambiar la resolución estaba más currado que lo que hay con el driver libre de ATI, cuyo instalador me dice que no puede detectar la versión del servidor X.

Sólo he conseguido activar el modo Pantalla Clonada, pero es suficiente para ver pelis en la tele, y me he hecho este script para que sea fácil activarla:
#!/bin/sh
xrandr --addmode S-video 800x600
xrandr --output S-video --mode 800x600
xrandr --output S-video --set tv_standard pal

16/2/09

cilindrines nicotínicos jamás

Según un estudio realizado por expertos drogadizos en drogas para la revista Healt al que he llegado por microsiervos, éstas son las sustancias más adictivas, de menos a más:

20 años, que se dice pronto!

Desde el 17 de Diciembre de 1989 se han emitido 420 episodios en 20 temporadas. La mejor serie de televisión del Siglo XX. 24 premios Emmy. Una legión de fans incondicionales que están de acuerdo en que la evolución de los personajes no es lo mejor que le ha pasado a la familia favorita de la televisión. Y sin embargo, siguen haciendo cambios. Para coronar su vigésima temporada y celebrar la emisión en Alta Definición, alguna mente lúcida ha decidido cambiar la cabecera de Los Simpson:


A mi no me gusta ni más ni menos, hace tiempo que dí la serie por perdida.

En bicicleta

Me llega un correo del Politécnico, que comienza tal que:

El Vicerectorat de Cultura i el Vicerectorat dels Campus, per mitjà de l'Àrea de Promoció i Normalització Lingüística, organitzen l'edició d'enguany de la campanya Bon dia. L'objectiu és fomentar l'ús de la bicicleta i del valencià, amb el lema: "El valencià, com la bicicleta: saludable, sostenible i de futur".

Y digo yo, que después de lo que nos toman el pelo en Valencia, si se refieren al habitante y no al idioma, han dado en el clavo con la analogía. Los ciudadanos que vivimos en Valencia y alrededores somos idénticos a las bicicletas: económicamente, vamos a pedales; no nos respeta nadie, aunque tengamos preferencia; a la que te descuidas, te roban, y siempre está el rico que nos adelanta casi chafándonos con su Porsche Cayenne...

*: La imágen, con licencia Creative Commons 2.5, es de EnGeneral.net.

11/2/09

Screen soy yo


screen soy yo. Paso demasiadas horas delante de una Shell que no es Mi Shell...

Y por si aún me faltaban ganas, ha salido la versión completa de Auditorium, ése jueguecillo de los rayos de luz y la musiquita que vicia, desespera y satura todo al mismo tiempo. Vale 10$, mediante PayPal, pero son 70 niveles de vicio que merecen la pena...

Llevo unos días muy desconectado de aquí, sin volcar ninguna impresión. Pero dentro de poco tendré que colgar cosas, porque tengo un par de juguetitos nuevos: una Licuadora completamente reformada gracias a un donativo de Ender y una BlackBerry Storm que todavía no sé si me gusta o no.

4/2/09

cada vez más cerca de 1984...


¿Vivíamos mejor cuando llamábamos por teléfono a un lugar en lugar de a una persona?
La comunicación instantánea, el acceso inmediato a la información, el conocimiento de las posiciones, rutas, intenciones, gustos y vida en general , hobbies o pensamientos estúpidos de todas las personas que decidimos ponerlos a disposición del universo acaban de ser complementados con el último y novedoso servicio online de aquellos grandísimos hijos de puta que dominan nuestras vidas internáuticas, Google Latitude, consistente en dar tu permiso para que, mediante google maps y un teléfono móvil, tus amigos puedan saber tu localización exacta.

No es algo que no esté inventado ya, pero sumado al resto de servicios en los que Google tiene el monopolio (lo hacen todo muy bien, qué vamos a decir) y teniendo en cuenta la evolución de su políticia, que lo del Don't be Evil ya no se lo traga nadie, da un poco de miedo saber qué pueden llegar a hacer teniendo tus emails, tu blog, tus documentos, tus vídeos, tus fotos y sabiendo exáctamente qué haces y dónde en cada momento...

Nos vamos a quedar tontos del todo...