23/10/09

Conexiones limitadas a 10

Los ordenadores con windows XP pueden compartir archivos. Hasta aquí no he descubierto nada nuevo. Tampoco es nuevo que, por construcción, hay un límite de sesiones simultáneas que hace que no pueda haber más de 10 usuarios accediendo a los directorios compartidos de un equipo con XP. Si quieres que se pueda conectar más gente, o te compras un Windows 2003 server, o te montas un linux con samba. Pero claro, cuando tienes a veinte engendros de satanás alumnos de informática de ocho años intentando acceder como deseseperados al directorio \\profe200\juegos porque tienen el mono de ploop, cualquiera se para a explicarles ésto.


La solución, en forma de sencillo script ejecutado como fichero .bat, ha sido la siguiente:


:loop
net session /y /delete
ping -n 10 profe200

if "1" EQU "1" goto loop

El script elimina, sin confirmación, las sesiones de red de los clientes conectados (lo cual no quiere decir que les cierre los ficheros, sino que libera la sesión); hace 10 pings al propio equipo, a modo de sleep, y vuelve a ejecutarse hasta el infinito. Esas cuatro líneas se guardan en un fichero .bat y se ejecutan y, mientras no se cierre la ventanica, habrá niños felices porque no les saldrá el cartelito de Ha excedido el número máximo de usuarios que ni siquiera se molestan en leer.

Y ale, me voy de fin de semana por ahí, a ver si me recupero del constipado y si hago los planos de cierta casa con google sketchup.

La foto que acompaña a éste post y, por supuesto, no tiene nada que ver con él, viene de kaiju anatomical drawings, una serie de dibujos de monstruos de películas japonesas que a alguien le ha dado por dibujar incluyendo la anatomía interna.

0 estúpidos comentarios: