29/9/09

He vuelto

de mi desintoxicación. 8 días en Menorca han bastando para desconectar un poco de pantallitas. Algo de submarinismo, montar a caballo, comer buen pescado y caminar un montón. La isla tiene unos 45 Km de punta a punta, y al coche alquilado le hemos hecho más de 900.
Lo que me espera ahora es una agenda completa de ocho a ocho, con vuelta al cole incluída -a partir del día 1 de Octubre vuelvo a ser profe de informática, aparte del trabajo en la empresa- y ésto:


Cuando suba alguna foto al flickr la enlazaré por aquí, y las de semprealnuvols también.

8/9/09

=^..^=

Hay un blog llamado urlesque, supuestamente famoso en el mundillo, que propone que el 9/9/2009 sea el Día Sin Gatos en Internet. Para celebrarlo... no, espera, esa no es la palabra... para tocarles los cojones he subido 666 fotos de gatos a Picasa que llevo recopilando desde hace unos años y que, con toda probabilidad, ha sido la única cosa que he coleccionado en mi vida. Casi ninguna es mia, y algunas que ni siquiera salen gatos, pero mira.




El día que quieran dejar Internet sin gatos, que primero quiten el porno, y luego a toda esa gente que se le sube a la cabeza el tener miles de visitas en su blog.

7/9/09

comparati.vs.

De rebote he llegado a una entrada en el blog de Edgar Granados donde habla de la búsqueda acotada en google para la url localhost, que muestra un solo vídeo indexado por el buscador para esa dirección. Localhost no es una dirección o una url, es la asociación común que se da para la dirección ip de loopback, 127.0.0.1, que se refiere a la dirección del propio equipo. Intento explicarme mejor: si intentas conectar a http://localhost:80, estás haciendo una solicitud al puerto 80 de tu propio equipo.

En fin, el caso es que me ha dado por jugar con el parámetro site: y he naufragado en un servicio beta de google que ofrece squares, tablas comparativas por el resultado de las palabras que busques, como, por ejemplo, monedas, personajes de los simpson o armas de la guerra de las galaxias. Me lo apunto aquí para echarle un ojo más tarde...

4/9/09

proyecto persona

Necesito desintoxicarme ya, todo el día mirando pantallitas. Cuando no es el flex, el konsole, el rdesktop, el thunderbird o el plesk, es la blackberry, el mplayer, el menéame, el gmail o el google reader. Y sólo en éste último, en el mes de Agosto, que suele ser flojo, he leído 1.251 artículos de los 41 blogs que sigo, a 40 por día.


Necesito monte, deporte, estar en un sitio donde no hablen mi idioma, conducir un día entero, y no me sale. Ya no me apetece ni salir de la rutina, por el calor, por el cansancio o por la pereza de romper la propia rutina. Y es irónico que me queje escribiéndolo en una pantalla.