6/5/09

aunque a nadie parece importarle

hoy ( y mañana ) se tomarán decisiones que van a marcar el rumbo de la Neutralidad en Internet. El Parlamenteo Europeo, ése que representa los intereses de nosotros, los ciudadanos, tiene en su poder convertir un medio democrático y horizontal en algo jerárquico y clasista:

Lo que se vota en el Parlamento Europeo es el llamado telecoms package, el resultado de la presión de tres de los lobbies más fuertes del mundo: el político, el de las telecomunicaciones y el de los derechos de autor. El paquete de medidas otorga a las empresas de telecomunicaciones un poder omnímodo para convertirse en los auténticos policías de la red: pueden examinar tus comunicaciones, decidir si lo que recibes o envías puede pasar por la red o debe ser bloqueado, impedir el acceso a determinados sitios en función de cualquier tipo de criterio y sin pasar por un órgano judicial, o vender acceso preferencial a determinados sitios como si fueran canales de televisión.
Enrique Dans

No nos damos cuenta pero, exceptuando unos pocos, nos estamos dejando llevar por nuestra comodidad y cediendo a los intereses de una industria que se aprovecha de la ignorancia, y de las presiones ejercidas contra el sistema político, para imponernos una línea de consumo que lo único que favorece es que los ricos sigan siendo más ricos y los pobres más pobres.

Y en España, mientras unos velan con por los intereses de la industria y de unos cuantos con dinero, los otros se apuntan al carro de lo que esté de moda reivindicar, como si ésto fuera una absurda pesadilla de las posturas políticas: la Izquierda con las empresas y la Derecha con el pueblo.

Y a mí, que la situación me parece cada vez más surrealista, me surge la duda: ¿Cuanta tontería seremos capaces de soportar hasta renunciar a nuestra comodidad? ¿Llegará la revolución? ¿Pondremos las cosas en su sitio? ¿El capitalismo tiene un fin, distinto a la autodestrucción? Viendo el avance exponencial de la Ciencia y de la Subnormalidad Social, parece que mi generación aún vivirá para ver una cosa u otra.

La imagen que acompaña a ésta estupidez de texto es de Idiot Box Artwork y, para mí, es un icono de lo que Internet y la difusión libre de cultura ha hecho por los otros medios, en éste caso la tele. Hoy en día, sin Internet McGyver no sería nadie.

1 estúpidos comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy seguro que a mucha gente le importa y le gustaria hacer algo , pero eligen la comodidad de no hacer nada porque en cierta manera es una forma de defensa , de precaucion a perder mucha mas libertad que la de contenido en la red como ya dije en el otro post anterior que pusiste sobre este tema, si las cosas se hiciesen en realidad democraticamente se cogeria el tema en cuestion y al igual que la gente vota a sus presidentes de turno en unas elecciones en que cada persona tiene 1 voto a dar pues aki lo mismo , votariamos a favor o no de las nuevas leyes de distribucion libre de contenidos en la red.....pero no , y es que no porque todos votariamos en contra de que los 4 tipejos de siempre se llenen los bolsillos a consta del resto y eso a ellos que son los que autopromulgan y autoaprueban todas estas estupidas leyes no les molaria , asi ke nada , la unica solucion y la mas pacifica contra esto y contra el capitalismo puro y duro es no darles dinero(que es el sustento de este monstruo llamado capitalismo) , ignorarlos , si un dia todo el mundo se pusiese de acuerdo para dejar de pagar por "la television de pago" o por recargos desorbitados en cine , musica y demas los bolsillos de los mencionados 4 tipejos empezarian a vaciarse y llegaria el dia en que otro modelo de negocio y comercio mas justo llegaria....pero mientras haya gente dispuesta a pagar porque abusen de el y que sea incapaz de renunciar siquiera a un minimo de su comodidad("confortabily numb", gran cancion por cierto) la cosa seguira como hasta ahora o peor.

PD; las manifestaciones no suelen servir para nada , ponte en el lugar de cualquier pez gordo de turno que esta tranquilamente en su megamansion viendo por la tele como hay gente manifestandose en contra de las bases de su imperio economico y su excesiva riqueza ¿que harias?.....pues pasar de ellos evidentemente y ponerte otro whisky a su salud.