30/3/09

estúpido script

Ésta es la versión 0.1 de un script simple para elegir y reproducir con mplayer los archivos .flv temporales que se genera Firefox bajo Linux en /tmp. Se aceptan sugerencias y mejoras:

#!/bin/sh
FLVS=`ls -alh /tmp |grep Flash | awk ' { print $9"-"$5 }'`
PS3='Elige el flv a reproducir: '
echo
echo
select sel in $FLVS
do
echo
echo "Se reproducirá $sel."
echo
FLV=`echo $sel |cut -c1-11`
echo "Reproduciendo $FLV"
echo
break
done

mplayer /tmp/$FLV

exit

xkcd-es



Siempre se agradece que alguien haga el esfuerzo por difundir una idea, sobre todo si la finalidad de esa idea es hacer reir.
xkcd (el original es en inglés) se define como "Un webcómic sobre romance, sarcasmo, mates y lenguaje." y ya he hablado de él por aquí, pero nunca he mencionado la gran labor de la persona que lo traduce al español. Gracias!

26/3/09

Supercomputación

Este año el Socio y yo volvemos a Madrid, a la 2ª Jornada de Supercomputación de la ETSI Aeronáuticos. El viaje del año pasado nos sentó como una inyección de ánimo, aunque el madrugón se dejó notar durante el día ( y el café de allí no es precisamente la ostia ) al final las ponencias fueron brutales y conocimos a gente interesantísima ( a Mateo Valero, director del Mare Nostrum, a Isabel Campos, por la que luego conocimos a Marcus Hardt ... ).
Las simulaciones en Mecánica de Fluidos, Proteómica, Electromagnetismo e Ingeniería pueden requerir arquitecturas paralelas e infraestructuras de almacenamiento importantes. Debido a su propia naturaleza, estas aplicaciones están pidiendo lo máximo del hardware actual: mayores simulaciones necesitan mayores ordenadores. La Computación de Alto Rendimiento es entonces un campo multidisciplinar donde el desarrollo de hardware, Ciencia e industria se encuentran.
Las ponencias de éste año tocan temas como el plegado de proteínas y la simulación de turbulencias, y la última de todas pinta muy bien:
  • 9:40-10:00 Javier Jiménez. Apertura y presentación.
  • 10:00-11:00 Víctor Muñoz
  • 11:00-11:30 Descanso y café
  • 11:30-12:30 Luis Landesa "Supercomputing in Electromagnetics"
  • 12:30-13:30 Jose Mª Cela
  • 15:00-16:00 Sergio Hoyas "Channel 2000: simulando turbulencia con 2000 procesadores"
  • 16:00-17:00 Gregorio Chillón "Lustre: A High Performance Open Source File System"
Se echa de menos una charla que hable de Supercomputación con Cell ( Mateo ya dio pistas sobre Cell en el BSC el año pasado ) y con GPUs ( que no sólo sirven para jugar ), pero bueno, quizás el año que viene.

25/3/09

Mi grupo favorito de ahora

son Kings of Convenience, dos nerds noruegos con un gusto y delicadeza sublimes. Los Simon & Garfunkel de ahora.

24/3/09

3!

3 semanas sin escribir nada! 11 seguidores! Casi 5 años desde que empecé con un mmmm hasta hoy, para responder al meme de r0sk, que no puedo cumplir al 100% porque ahí no le ponía títulos a los posts:

No me acuerdo de lo que me pasó ese día, pero seguramente sería un está curioso ésto de los blogs seguido de un clic clic clic compulsivo lo que me haría crear la cuenta en blogger. A una media de uno cada 5 días, he ido dejando mis pensamientos, algunos enlaces que me han gustado y una gran parte de los ficheros del /etc de diversos ordenadores por aquí.

Y lo traicionero de un meme como ése es que te hace pensar: Si dentro de otros cinco años leo ésto y me parece igual de estúpido que mi primer post, el blog tiene un nombre perfecto.

Ese día vivía en Gandía, teníamos una wifi enrutada a un modem de 56k y todo lo que leía en internet ha desaparecido, algunos sin dejar rastro.

Ahora estamos en el futuro! Se ha puesto de moda decir "WTF!?" y hay muchas otras webs absurdas a las que engancharse!

Where is my jetpack!?