31/10/08

Ya que me pillan, por lo menos ha sido currando...

categoría yatos ya!!!



Yo en el modo puzzle me saco B(con ayuda de ese y esa)

28/10/08

Día Valenciano de la pérdida de tiempo


Hoy es el día de la pérdida de tiempo en Valencia, Sevilla, Barcelona y Madrid, ya que a partir de hoy estará disponible en google maps la opción Street View en esas ciudades, que como todos sabemos solo sirve para intentar encontrarnos por en las fotos de las calles.

27/10/08

Teorías ¿absurdas?

Éste finde he estado en Elda en el cumpleaños del Caracol y el viaje para allá se me hizo más corto que de costumbre hablando con Los Maestre, el Calamar y Elena, la novia de Coco. El tema de conversación con ésta última fue a propósito de una teoría suya sobre los hombres y las mujeres, y salieron unos cuantos argumentos interesantes.

Al contrario de la Teoría de Hans Moravec, investigador en Robótica en la Carnegie Melon University, quien pensaba ya hace unos cuantos años que el siguiente paso evolutivo del hombre es La Máquina (un sistema informático con la misma o más capacidad de procesado y almacenamiento que el cerebro humano, donde descargaríamos nuestros conocimientos, gustos, capacidades, e incluso nuestra personalidad), discutíamos si no habrá un paso mucho más evidente y menos progresivo. A sabiendas de que, en términos estadísticos:
  • El hombre es el causante de la devastación ecológica planetaria.
  • El hombre es el causante de la degradación de la sociedad, del reparto desigual de riquezas, de las guerras y del hambre.
  • El hombre es, por naturaleza, egoísta, avaricioso y ambicioso y le trae sin cuidado el futuro de su descendencia.
Por éstas y más razones llegamos a la conclusión de que, si se dieran las circunstancias propias, y la Humanidad tendiera a la evolución con la finalidad de preservar la especie, la única solución está a la vista: El siguiente paso evolutivo del hombre es la mujer.

Y me da miedo, porque la tecnología actual permitiría a una raza humana poblada únicamente por mujeres sobrevivir, al estilo de Un mundo Feliz, eliminando de raíz las dos ansias del ser humano: el Sexo y el Poder, y creando una sociedad ahora utópica donde las discusiones se hablan, donde la violencia no existe, donde no hay fútbol... Que no quiero decir que no haya mujeres que se comporten de esa manera, ni que todos los hombres sean así.

En contra de ésta "teoría andrógina" existen multitud de argumentos: que la amistad entre los hombres es más duradera que entre las mujeres -Aunque la mayoría de amistades femeninas se rompen o degradan por culpa de líos de parejas-, que hay mujeres que no quieren renunciar al sexo con hombres y rechazan la homosexualidad, que los hombres no nos dejaríamos exterminar así de fácilmente o que sería horrible que todos los úteros mundiales se sincronizasen y hubiera una semana al mes de apocalípsis planetaria pasajera...

Lo único que tengo por seguro es que es posible que hubiese un mundo felíz de "hembras sin machos", pero es imposible que los hombres viviéramos felices en un mundo sin vosotras.

Zeitgeist 2 (Addendum)

Hace unos meses puse por aquí un vídeo llamado Zeitgeist, y recomendé verlo a todas aquellas personas que se cruzasen con éste estúpido blog.
Todos los que lo vieron me han acabado diciendo tarde o temprano que les pareció increíble lo que decía, a muchos de ellos les abrió los ojos ante una serie de hechos económicos y sociales de ámbito mundial. Otros pocos me dijeron que Zeitgeist (palabra que se puede traducir como "El espíritu del Tiempo") les parecía un poco publicitario y conspiranoico, pero que les había encantado; y un tercer grupo afirma que todo es mentira, desde el Amero a la Reserva Federal...

Pues bien, hace unos días salió la segunda parte: Zeitgeist Addendum.
En un libro, un addendum o "apéndice" es una adición suplementaria de un trabajo principal. Puede corregir errores, explicar inconsistencias, detallar o actualizar la información del trabajo principal, especialmente si tales errores no fueron detectados a tiempo para corregirlos en el trabajo principal.

Dado que todas las semanas me presionáis para que actualice y ponga alguna estupidez, lo pongo aquí antes de verlo, así que no sé si ésta parte es mejor o peor. Lo que es seguro es que dará que hablar.
Cuando todo va bien la mayoría de las personas no suelen preocuparse de determinados temas. Ahora, cuando las cosas EMPIEZAN a ir verdaderamente mal, cuando la realidad EMPIEZA a resultar demasiado dura, es justamente AHORA cuando estos dos documentales dejarán de ser solamente interesantes para una minoría para encontrar su verdadera razón de ser...

18/10/08

Héroes

Uno de los poquitos vicios algunos vicios muchos vicios muchísimos vicios ... "costumbres" que tengo y que comparto con esa y ese es ver series en versión original. Normalmente al día siguiente de que las emitan, gracias al calendario éste de las series americanas.
Y una de esas series de enganchón es Héroes, cuya segunda tercera temporada empezó hace un mes en USA y también se ha emitido por aquí. Pues bueno, el caso es que Sylar (Zachary Quinto) ya no volverá a ser el mismo después de ésto:


17/10/08

destruye


La culpa es de Mazcu

16/10/08

niños de 7 años

Yo: La wikipedia es la enciclopedia más grande hecha por el hombre. La versión en castellano tiene, a día de hoy, más de 400.000 artículos, frente a los 188.000de la Espasa o los 42.000 de la Encarta. ¿Sabéis quien la ha puesto en Internet?
Niño 1: ¿Tú?
Niño 2: ¿Internet?
Niño 3: ¿Dios?
Yo: ...

15/10/08

Para variar un poquito

Siempre hablo de Linuxes y hoy toca empezar con algo distinto. Una mega-noticia del mundo Microsoft y la próxima versión de Windows:

Windows 7 se llamará Windows 7

Salta a la vista la originalidad de los nombres de las distintas versiones [Historia de Windows]: Windows 1.0 (1985), Windows 2.0 (1987), Windows 3.0 (1990), Windows NT 3.1 y 3.11 para Trabajo en Grupo (1993), Windows NT 3.5 Workstation (1994)...

No fue hasta 1995 cuando cambiaron la línea y la versión fue bautizada como Windows 95, en 1996 sacaron la última versión de NT ( 4.0 Workstation ) y a partir de ahí fueron divagando: Windows 98, Windows 2000 y Millenium (ese gran SO, compatible con nada, mi favorito sin duda) y XP en el 2001.

Cuesta creerlo, que el primer sistema operativo de Microsoft que funciona de una manera decente en equipos domésticos y de oficina les costase 16 años de versiones chungas. Y ojo, que para muchas cosas funciona bien porque está diseñado para hardware de hace más de 7 años y está corriendo sobre máquinas varias veces más potentes.

Requisitos Windows XPPC normalillo 2008 <400€
  • procesador pentium a 233 megahercios o superior, se recomienda 300 Mhz
  • 64 megabytes (MB) de memoria ram, se recomienda 128 MB
  • 1,5 GB de espacio en el disco duro
  • Procesador con dos núcleos a 2300 MHz (aprox. 20 veces más potente)
  • 2048 megabytes (MB) de RAM (aprox. 32 veces más memoria)
  • 500 GB de disco duro


Estoy seguro de que Windows Vista funcionará maravillosamente dentro de 3 años, cuando la potencia de los equipos no se mida en megahercios sino en número de procesadores... pero entonces llegará Windows 7 y seguirá el divertido juego del consumo: Tú fabricas hardware más potente, yo me aseguro de que los usuarios tengan que renovar el hardware para poder mover el sistema operativo, las aplicaciones y, sobre todo, los juegos, tú dejas de fabricar drivers para hardware obsoleto, yo dejo de dar soporte a SO viejos. ¿Que alguien quiere un PC para navegar y chatear? ¡No pasa nada! Como usuarios ignorantes que son, en cuatro días tendrán el ordenador podrido de virus y con un rendimiento miserable, con lo que tendrán que comprar otro que, por lo menos, les mueva el antivirus...

Pero como no hay mal que por bien no venga, algunas minorías indecisas han tenido el empujón que necesitaban gracias al infierno de usabilidad que les ha supuesto cambiar a Windows Vista, y han abierto los ojos y han encontrado las alternativas:
  • Mac. Usabilidad, diseño y potencia en una sola máquina. Ya no vale aquello de "no es compatible" porque hay programas para todo. Tampoco vale el tema del precio: un portátil MacBook cuesta menos de 900€, y tiene lo mismo que cualquier otro (o mejor!). Lo malo: OSX no deja de ser un sistema operativo cerrado sujeto a las decisiones de unos millonarios que quieren serlo todavía más. Para ciertas cosas tienen una política muy amigable, como no usar elementos nocivos para el medio ambiente ( ¬¬ ) o incluso hacer caso a las demandas de los clientes y los fanáticos. En mi opinión, es una moda que pasará cuando Steve Jobs deje su cargo.
  • Linux. Los que me conocen saben lo que pienso: uso Debian un Sistema Operativo cuyos derechos de uso pertenecen a toda la humanidad, que cualquiera puede modificar a su gusto, y no me refiero a cambiar las ventanas de color: desde traducir aplicaciones que ya están hechas a su idioma a programar sus propios drivers. Mucho más seguro frente a virus y, a éstas alturas sí, compatible con muchísimo hardware. Lo malo: que cuesta acostumbrarse a él, que es muy difícil buscar en google y encontrar alguna de las miles de fuentes de información que existen para hacer cualquier cosa y, sobre todo, su precio: 0 eurazos.

14/10/08

Semanas...


Al final las cosas se lían y entre clases y compromisos parece que no iré a El Salvador dentro de dos semanas.

Casi que mejor, hay un par de proyectos por empezar en la empresa y es bastante lío con según que cosas... pero me apetecía mucho cruzar el charco. Es la segunda oportunidad que me pierdo éste año, pero bueno, tras una racha de 5 años sin vacaciones, tampoco pasa nada.

La imágen de la izquierda es la versión de los Simpson rollo Cómic.

6/10/08

Historia verídica

-Niña de 7 años: Elige un número.
-Yo: El 3.
La niña de 7 años dobla una figura geométrica hecha con papel, sujeta con los índices de ambas manos, 3 veces.
-Niña de 7 años: Elige un color.
-Yo: El rojo.
-Niña: No está. Elige otro.
-Yo: hmmmm.... ¿el amarillo?
-Niña: Vas a ser POBRE.
-Yo: Creo que ya lo soy...
-Niña: Eso quiere decir que tu banco va a quebrar.

Me lo temía.