1/9/08

Escuece

Los que me conocen o me leen por aquí saben que una de mis grandes pasiones dentro de mi hobby/trabajo informático es el Software Libre, y la mayoría de ellos saben, aunque algunos no sepan muy bien qué significa, que soy usuario de Debian GNU/Linux desde hace ya unos cuantos años.

Debian es una de las muchas distribuciones de Linux, cuenta con más de 18.000 paquetes de software creados y mantenidos por la comunidad de usuarios/desarrolladores que han creado un sistema operativo completamente libre. Funciona en 11 arquitecturas, y tiene un coste estimado de desarrollo de 5 millones de euros [pdf]. Se puede descargar de forma completamente libre de sus repositorios, usar sin pagar ningún tipo de licencia, distribuir, vender o regalar e incluso acceder a su código y modificarlo para adaptarlo a las necesidades de los usuarios/empresas.
Debian es, por decirlo de alguna manera, la madre de otras distribuciones más populares, como Ubuntu o la española Linex.

Y ésta parrafada que me ha salido hoy viene a cuento de que han elegido como nombre de la que será la siguiente versión estable (6.0) a Squeeze, en la línea de nombres de personajes de Toy Story: Buzz, Rex, Bo, Hamm, Slink, Potato, Woody, Sarge, Etch, Lenny, Sid... [Debian Releases][List of Toy Story characters]

0 estúpidos comentarios: