13/7/08

ǝlƃooƃ noʎ ʞɔnɟ

Ha surgido un curioso movimiento en contra de la censura por parte de Google en China ( censura los resultados de búsqueda de obscenidades tales como "democracia"," derechos", "humanos", "ejército", "comunismo", "lo que google censura", "gripe aviar", "bbc", "polución del agua", "pájaros" o "helados" ). absurdo y gamberro sin más, como apunta Michael Tutancamon en los comentarios
Además, autocensura su Google Trends ( herramienta para ver las tendencias en las búsquedas ) para no mostrar ese bochornoso #1 :

2 estúpidos comentarios:

Anónimo dijo...

¿"movimiento contra la censura"? lol

Habibi dijo...

me he tenido que dedicar un ratito a hacer un poco de research para ver que no es que Google decida censurar las cosas porque le sale de ahí, sino que lo hace para entrar dentro de la ley de China. El problema no es Google, sino la República de la Gente de China, que no es más que una dictadura disfrazada.
Este tipo de censuras pasan en todos los países. Aquí en inglaterra no puedo ver Family Guy en BBC3 online porque la ley me lo prohibe.
YouTube está censurado según las leyes españolas para según que vídeos Americanos, que sólo se pueden ver dentro de las Fronteras del US.
ahora no estoy seguro porque mi memoria es mala, pero YouTube está censurado en muchos países de oriento próximo, y la Wiki está en tantos otros.

lo que vemos, lo que oímos, lo que sabemos está siempre dentro de unos márgenes que se nos permiten. en la china, en europa, en los states, y en tombuctú.

no es una crítica a ti, pero todos deveríamos intentar mirar todos los ángulos antes de criticar.