31/7/08

campus party ....

Hay muchas cosas que pueden contentar a un friki del software libre: que liberen el código de un juego que te gusta, que a Mr Gates le estampen una tarta en la cara o que, tras hacer un apt-get dist-upgrade toda la instalación de Debian siga siendo estable son ejemplos de ello.
Pero, seguramente todos los amantes del conocimiento coincidirán conmigo, lo que más nos gusta es aprender, conocer cómo están hechas las cosas y conseguir aplicar nuestros nuevos conocimientos a nuestra vida.
Ayer fue uno de los días en mis 26,998 años de vida en los que más aprendí de software libre, de cultura abierta y de formas de ver la vida desde la perspectiva de grandes personas que me llevan años de ventaja y experiencia en éste mundo.
Los ilustres compañeros fueron Mr Jon "Maddog" Hall, Tony Guntharp [damagestudios] y su mujer Nicole, Rasmus Lerdorf, y Marcus Hardt (que todavía no tiene página en la wikipedia, pero la tendrá).
El presidente de Linux International, que es el Papá Noel del Software libre nos propuso al fundador de Sourceforge, al creador de php, al hacker encargado de los sistemas de recepción, procesado y almacenamiento de datos del LHC mediante The Grid, a Ender y al creador de éste estúpido blog posar haciendo el pingüino con los del Oceanogràfic, lo cual dio lugar a la foto más geek en la que he salido en mi vida:

pingüineando

And now, I will try to translate that ( Thanks amapolas for helping me with my mistakes ) into English so this people will be able to read what I say about them...
There are lots of things than can please a Free Software ( as in Freedom ) geek: the source code liberation of some game you like a lot, throwing a cake on Mr Gates' face or launching an apt-get dist-upgrade and getting a full stable Debian version are examples for that.
But I'm sure all Open Knowledge geeks will agree with me, the thing that we most like is learning, knowing how stuff is made and applying our new knowledge to our lives.
Yesterday was one of the days, in my 26,998 years of life, in which I learnt most about Free Software, Open Culture and ways of life from the perspective of great people that take me years of advantage and experience in this world.
Our distinguished partners were Mr Jon "Maddog" Hall, Tony Guntharp [ his blog is damagestudios] and his wife Nicole, Rasmus Lerdorf, and Marcus Hardt ( Who still doesn't have a Wikipedia page but he will!).
The president of Linux International, who is the Santa Claus of free software, asked the founder of Sourceforge, the creator of php, the hacker working at The Grid, Ender and myself to pose for a picture of ourselves with the penguins of the Oceanogràfic, whick became the geekiest and funniest photo of my life.

28/7/08

akae.es




¡¡¡Ya estoy en la campus!!!
El que me quiera encontrar, que le pregunte al pingüino.

23/7/08

quedan 4 días para la Campus


A falta de 4 días para la Campus Party ya está casi todo preparado. Tanako ha cumplido con su deber, con algo de ayuda, y ha crimpado sus doce mil conectores rj45 que darán acceso a las más de 6000 personas/engendros/freaks que habremos en la Feria de Muestras de Valencia toda la semana que viene.
Ayer estuve con Ender, repite éste año como Coordinador del Área de Software Libre, viendo la disposición de las mesas en el área, el escenario y toda la infraestructura, e hice algunas fotillos:


El pabellón 3: Software Libre, Gamers, Telefónica, Google...

El área de Software Libre, con su pantalla de 4x3m para jugar al Jump'n'Bump

Rollos de fibra para descargar porno de manera rápida y veloz

La zona donde se harán las charlas y las competiciones.

En cuatro días estamos todos ahí, pingüino con bufanda incluido:
pinguino con bufanda

21/7/08

montajes de obras de arte con personajes de Star Wars


Las galerías de worth1000 son brutales. La gente manda sus retoques con photoshop y hacen votaciones para elegir a los mejores, y la temática de éste es Star Wars vs Arte

solo YO puedo acceder al Servidor...



El $Boss con dos pegatinas en la mano me para por un pasillo.
-¡A ver Wardog!
-Usted dirá.
-Esta pegatina no la leen las pistolas de los controles y esta sí.
-Vale. ¿Son iguales? ¿Del mismo artículo?
-¡Qué más dará eso! ¡A ver! ¿Cuantas rayas tiene que tener un código de barras?
-Entre cero y setecientas cincuentamil, aproximadamente.

15/7/08

porque no soy un robot...


Cada vez que la industria musical llora por la piratería, viene Radiohead y les da con las cifras en toa la boca (zas!). Cuando los pobres artistas agonizan y no pueden competir con la distribución musical gratuita e independiente, negándose a aceptar que el modelo de negocio está cambiando ( si no lo ha hecho ya ), vienen Radiohead y regalan su disco In Rainbows. Y cuando los videoclips ya no dan más de sí, y no hay otra excusa que incluir un DVD en los CDs para justificar su precio, Radiohead graban un video sin usar cámaras y ponen a disposición de todo el mundo el código en Google Code y permite que cualquiera pueda descargar los datos usados para el video y así crear nuevos vídeos usando esos datos.

13/7/08

ǝlƃooƃ noʎ ʞɔnɟ

Ha surgido un curioso movimiento en contra de la censura por parte de Google en China ( censura los resultados de búsqueda de obscenidades tales como "democracia"," derechos", "humanos", "ejército", "comunismo", "lo que google censura", "gripe aviar", "bbc", "polución del agua", "pájaros" o "helados" ). absurdo y gamberro sin más, como apunta Michael Tutancamon en los comentarios
Además, autocensura su Google Trends ( herramienta para ver las tendencias en las búsquedas ) para no mostrar ese bochornoso #1 :

10/7/08

Cuando el Lado Oscuro encontró a la Religión.

me la mandó Andu.

Oh, la generación de la Empanadilla de móstoles.


A todas las generaciones nos parecerá que la suya es la que va a cambiar el mundo. La nuestra no es más especial porque hagan más anuncios sobre ella: somo la generación del consumo, somos el objetivo de casi todas las campañas, y ahora tenemos el poder adquisitivo necesario para llamar la atención.
No somos nadie porque hayamos conocido los inicios de la computación, ni la medicina moderna, ni la genética, ni la física avanzada, ni la comunicación a nivel global. Nos creemos los más avanzado de la evolución igual que en su momento lo creyeron los egipcios, los griegos o los romanos. La generación que venga después nos mirará como ilusos con tecnología obsoleta y un sistema moral inexplicable, como nosotros vemos a nuestros antecesores.
Lo único que tiene de especial nuestra generación es que somos tan idiotas que nos dejamos embaucar por la nostalgia de algo que todavía no ha pasado, que es nuestra vida.

2/7/08

te confunde?



¿te confunde lo suficiente? el original

5 días para el final del mundo...


Ese es el tiempo que falta para que pongan en marcha el Gran Colisionador de Hadrones, una máquina absurdamente enorme con la que intentarán recrear la primera milmillonésima de tiempo ocurrido tras el Big Bang, los primeros instantes del Universo que conocemos.
Cuando entre en funcionamiento, en noviembre de 2007, el LHC será el acelerador de partículas más poderoso jamás constuido y se utilizará para investigar el por qué de la masa de las partículas, así como la naturaleza de la aún no detectada materia oscura, de la cual se cree se compone el 96% del universo. En particular, los experimentadores esperan detectar, en los próximos tres años, el Bosón de Higgs, la predicha partícula subatómica que podría ser la clave de las actuales corrientes mayoritarias en teoría de la materia.

La búsqueda del Bosón de Higgs necesitará de una enorme cantidad de procesamiento de datos. Cada día en funcionamiento, el LHC generará alrededor de 10 terabytes de datos, los cuales se distribuirán a lo largo de dos redes computacionales mundiales, coordinadas por el Proyecto de Computación del LHC (LCG).


Lo mejor que podría pasar es que se generara un sumidero de materia, tipo agujero negro, que se tragara toda la masa alrededor de él, y enviara el planeta entero a otro lugar. A algún sitio donde haga fresquito, a ser posible...
Pero no va a ser así. Encuentren o no el dichoso bosón, todos seguiremos igual. Intentando llegar a fin de mes, disfrutando del veranito en la playa, currando con el aire acondicionado a toda ostia, o intentando que la gente que habla de "Emprendedurismo" e "Iniciativas jóvenes" tenga la muerte más lenta y dolorosa posible...